sábado, agosto 26, 2006

¿Cómo se empieza?




Imagino que, a modo de que instaure ya mis gustos e intereses, acataré las recomendaciones de Aristóteles, o las de Syd Field (para aquellos que nos dedicamos al guión), y comenzaré con aquellos de la Presentación.

En este blog, analizaré aquellos libros, viajes, películas, o series de televisión que me originen algunas reflexiones. No será exaustivo, ni será objetivo, pero en cualquier caso, mi parcialidad trataré de refrendarla con razonamientos.

La vida se me entrometerá en los textos, pero anticipo que es bien probable que invente, por lo que no es éste un blog fiable en cuanto a persecuciones psicoanalíticas de diarios personales.

Mi objetivo es compartir puntos de vista un tanto más sopesados que los meros "me gusta" o "no me gusta", respecto a qué ficciones pueblan nuestra vida, en sus diversos formatos. Mis intereses son los que son, pero casi todo lo que nos cuentan, desde la página impresa, o desde la pantalla catódica, me resulta interesante.

Espero que ese interés pueda ser estimulado.

Por las circunstancias concretas de mis días actuales, sumo a mi propuesta un tema paralelo que es el de la Historia. Sin embargo, no me dispondré al desglose sesudo, sino a elementos, curiosidades, o preguntas que acuden cuando afronto el estudio de ciertos aspectos de esta materia.

En todo caso, se verá cúanto se conserva de esta declaración de motivaciones, y cuánto evoluciona, ya que considero que el blog contiene esa opción a la cosa viva y mutante (en el sentido de cambio).

Espero encontraros en los comentarios, y que nuestras opiniones nos maticen y nos hagan más sabios.





En cuanto al otro elemento temático del blog, el de los viajes, se irá creando en relación a mis posibilidades de que abandone el dulce hogar (a veces), aunque una opción podría encontrarse en la revisión de mis viajes anteriores. Incluiré consejos y recomendaciones, que ya sabemos que esto del viajar es complicado, y cuántas más manos nos echen, evitamos mejor ciertos obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger está graciosillo, así que ten paciencia con lo de los comentarios. En todo caso, gracias.