Sobre mi

He trabajado en diversos aspectos relacionados con el guión y los contenidos. Documentación para documentales, estructuración y escritura de los mismos, análisis de guiones (o lector de guiones, que es el término más extendido), supervisión de equipos de guionistas en diversos formatos (docu-shows, documentales, programas infantiles) y creación de contenidos. Como guionista, tengo un par de TV-movies, y un cortometraje, Río arriba, con más de 30 selecciones internacionales, y el primer premio en el Festival de Nuevos Realizadores de Madrid.

Como en el audiovisual las labores se entremezclan, en los últimos tiempos me ha atraído el tema de la producción, y en él me he metido para sacar adelante varios proyectos de coproducción con Brasil. En uno de ellos (Cerca del cielo) he hecho funciones de coproductor ejecutivo, en cuanto a que elegí la historia (un guión de Carla Guimaraes), trabajé en su desarrollo, y intermedié entre la productora española y la brasileña. Obtuvimos la ayuda de IBERMEDIA a desarrollo. Con el otro proyecto, "El Emperador del Acre", conseguí ser seleccionado por los talleres MEDIA SOURCES2, con Miguel Machalski como tutor.  Con él también participé en un Máster de producción ejecutiva,  el Mega Plus de la Media Business School. Desde entonces, estoy embarcándome en lo que en cine y televisión se denomina desarrollo, camino de lo que los anglosajones llaman "creative producer" o "development producer": quien busca, localiza, apuntala y mueve guiones, historias, proyectos. Los propios o los ajenos. Siempre estoy buscando buenas historias.

En esta faceta como consultor, he preparado un proyecto para las ayudas internacionales IBERMEDIA y Europe Creative MEDIA Development, obteniendo ambas en la última convocatoria de 2014, para la productora Tormenta Films. También he conseguido diversas ayudas públicas trabajando para la productora Promico Imagen, la última, a un documental histórico (La derrota de las aulas) que ha sido seleccionado en las últimas ayudas de la Junta de Andalucía. Próximamente estoy en proceso de sumarme como consultor en otros proyectos en Latinoamérica.

En cuanto a proyectos propios, me he sumado a los de @SamuelDalva y Aránzazu Ferrero (@cristaljar).  En el primero, nos dio por la loca, loca idea de crear una serie de televisión de ciencia ficción. En el segundo, nos embarcamos en esa otra locura de un proyecto transmedia que es transmedia de verdad, y "Guerreras" ha crecido en estos años, hacia una vía hacia el documental "convencional" (de estreno en salas) y otra, hacia un contenido que se expande y complementa, con base en el blog de esta estupenda conocedora de las artes marciales: http://quehacesque.es/.

Si quieres más información, estoy por Linkedin. También pueden seguirme en Twitter (@fernanhugo). En el propio blog iré comentando los proyectos en los que me embarco, reflexionando, de paso, un tanto sobre cómo se construye una historia, y lo que se aprende por el camino. Cada proyecto es un aprendizaje. Por cierto, se agradece que, si gustan de algún post, comenten. Lo sé. Con Twitter todo ha cambiado y ahora la tendencia es hacer RT. Y lo agradezco. Pero agradezco aún más que alguien se tome el tiempo para entablar un debate en el blog. Muchas gracias.


En un ensayo del pitching para el final del máster. Una pena, que no tenga foto de la que era el Power Point que cerraba la presentación. Ahí lo que se leía era "And if you can't change yourself, then change the world". Como decía el personaje de Morgan Freeman, justo al final de "Seven": "estoy de acuerdo con la segunda parte". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger está graciosillo, así que ten paciencia con lo de los comentarios. En todo caso, gracias.