domingo, mayo 27, 2012

CORTOMETRAJE DULCE SUEÑO DE SOMBRAS: CASTING, NOTICIAS, CARTEL


El sábado pasado tuvimos el casting, para elegir al niño protagonista del cortometraje Dulce Sueño de Sombras, en el que estoy trabajando. Llevamos la cámara, y los grabamos. Tenían un breve texto memorizado, e hicimos que lo interpretaran en distintos tonos. Luego, Beatriz, la directora, les pidió que ejecutaran una de las acciones del guión del cortometraje.

Fue una experiencia interesante. Los actores profesionales tendrán sus modos, sus posibles tipos; en el caso de los niños, es diferente. No se lo toman tan en serio. No tratan de impresionarte. No les importa demasiado si los eliges o no.

Eso tiene su ventaja: son más naturales. También tiene su desventaja. Si se vuelvan demasiado en que sea un juego, se vuelve todo teatral o exagerado. Y hay sentimientos que les costará más reproducir. Por ejemplo, el miedo, que es fundamental en Dulce Sueño de Sombras.

También está el elemento de la edad. Mientras más jóvenes, más cercanos a la edad ideal del niño que retrata el guión. Pero también menos dispuestos a pasar mucho tiempo rodando. Mientras más mayores, más lejos del niño que buscamos para el cortometraje. Pero más responsables, y más fáciles de comunicarles que esto es, o aspira a ser, un trabajo serio.

Por tanto, elegirlo no va a ser tan sencillo. Aunque eso lo hace más interesante.

Beatriz aún tiene que revisar las grabaciones. Siento no poder incluir nada aquí: al parecer no es legal hacerlo. Sólo con el niño elegido, y cuando los padres firmen el papel correspondiente, tendréis ocasión de conocer al candidato elegido.

De nuevo, queremos agradecer la colaboración de Viento Sur, y, en concreto, del profesor que nos ha ayudado con los niños.

Ahora quedan el cierre de localizaciones, y ajustar los calendarios del equipo.

Mientras tanto, os dejo aquí ideas y bocetos del cartel (realizados por Carla González). Para que vayan opinando si quieren. 






1 comentario:

  1. Anónimo12:51 p. m.

    Si no habéis elegido niño para el corto me gustaría realizarais prueba a mi hijo.tel.666 005587gracias

    ResponderEliminar

Blogger está graciosillo, así que ten paciencia con lo de los comentarios. En todo caso, gracias.