tag:blogger.com,1999:blog-33374465.post3238751741200972764..comments2023-06-11T17:11:58.990+02:00Comments on GUIONECES Y ALREDEDORES DEL AUDIOVISUAL: 8 ESCENAS DE 2011; SERIES DE TELEVISIÓN (II). JUSTIFIED, THE KILLINGAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/05084099058185872145noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-33374465.post-25529478027291544642012-01-25T14:42:46.532+01:002012-01-25T14:42:46.532+01:00Ese ejemplo que pones es bueno, y además indica al...Ese ejemplo que pones es bueno, y además indica algo que se nos olvida cuando escribimos un guión: que los personajes se miran entre ellos, al tiempo que el espectador los mira. <br /><br />Y que un contraplano a tiempo transmite más que el plano obvio. <br /><br />Porque, efectivamente, la obviedad en cine y en series es común. Por suerte, en series como The Killing (la mayoría de las veces; tampoco es perfecta) todo es diferente.<br /><br />Gracias por comentar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05084099058185872145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-33374465.post-83476193405157266862012-01-23T23:06:56.288+01:002012-01-23T23:06:56.288+01:00La escena de The Killing me recuerda a una anécdot...La escena de The Killing me recuerda a una anécdota que leí no sé dónde:<br /><br />Dos amigos pasean y uno de ellos dice: "¿has visto la chica tan guapa que viene detrás de nosotros?. Y el otro le contesta: "No, ¿cómo has podido verla sin girarte?" Y el otro responde: "No la he visto, pero he visto la cara de los que vienen de frente".<br /><br />Es decir, podemos sacar conclusiones de manera INDIRECTA.<br /><br />Y así, no hace falta mostrar el dolor del padre en un primer plano. Ni hace falta mostrar a la joven asesinada.<br /><br />Porque todo ello queda REFLEJADO en el semblante de Linden, semblante que debe ENJUICIAR el espectador.<br /><br />Que el público tenga que realizar un pequeño esfuerzo mental es una magnífica manera de hacerle partícipe en la historia y evitar el aburrimiento de que le den a uno todo masticado.<br /><br />Buena selección.Samuel Dalvanoreply@blogger.com